viernes, 25 de abril de 2014

Geografía e Informática: Google Maps y Google Earth

Hoy existen varias alternativas para ver mapas e imágenes satelitales en línea. Probablemente las mejores sean Google Maps y Google Earth 

Google Maps:
GoogleMaps es un servicio de Google en Internet que permite la visualización de mapas en la web utilizando cualquier navegador. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Existe una variante a nivel entorno de escritorio llamada Google Earth que ofrece Google también de forma gratuita.

Vista satelital de nuestro barrio, Villa Lugano: 

 

En algunas zonas de nuestra Ciudad de Buenos Aires la experiencia "3D" usando la herramienta "Inclinar Vista" de Google Maps se asemeja a volar entre los edificios:





Google Earth: 
Es un increíble programa informático que a través de un un globo terráqueo virtual permite visualizar mapas, e imágenes de los territorios con base en la fotografía satelital. Debemos descargar e instalar un programa que permite una experiencia mucho más avanzada que la del Google Maps
Descargar Google Earth



lunes, 7 de abril de 2014

Pivot Animator: ¡Animate y creá!

Ya la mayoría en la escuela conocimos a Pivot. Ese excelente programa que nos permite animar un sencillo "monito" o "stickman" y a partir de allí crear las aventuras que se nos ocurran. Les dejo alguna información que incluye el enlace para descarga desde la página del autor.


 Página de descarga: http://pivotanimator.net/Download