¿Cómo están organizadas las planillas de cálculo?

Organización

El producto del trabajo con una planilla de cálculo se denomina libro. A su vez, un libro está compuesto por hojas. Un libro nuevo puede tener muchas hojas (depende de la capacidad de memoria de la computadora) aunque originalmente solo muestra algunas. Finalmente, cada hoja está compuesta por celdas (la unidad básica) organizadas en una grilla de columnas y filas.


Nombre de las celdas

Para trabajar con las celdas y pode hacer referencia a ellas es importante poder identificarlas. El identificador de una celda es una coordenada única, compuesta por el nombre de la columna (una letra) y el número de la fila a las que pertenece (como en el juego de la batalla naval...). Por ejemplo: C6 es la celda activa en la figura que está en la columna C, fila 6.

Rangos

Un rango es un conjunto de celdas. Un rango continuo se compone nombrando la celda inicial (la superior izquierda) y la final (inferior derecha) separada por dos puntos “ : ”. Por ejemplo: el rango de la tabla de la figura es A3:C10.
A veces es necesario marcar rangos múltiples o no continuos. En esos casos se especifican los rangos separados por un punto y coma. Por ejemplo, para sumar los contenidos de dos grupos de celdas separados como los valores del micro, la memoria RAM y el disco rígido de la planilla de la figura se debería aplicar la fórmula =SUMA(C4:C5;C10) en donde C4:C5 es la la primera parte del rango y C10, la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario